miércoles, 23 de enero de 2008

Cuba se unirá al Día de Acción Global

Cuba se unirá a la movilización internacional por el Día de Acción Global, convocados por el Foro Social Mundial 2008, con un encuentro electrónico, debates y conciertos desde el próximo día 24.
Joel Suárez, miembro del consejo internacional del Foro y coordinador de Centro Martin Luther King, precisó a la prensa que ese mismo día se efectuará una sesión del Capítulo Cubano de la Marcha Mundial de Mujeres, en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas.
Entre las propuestas, añadió Suárez, se encuentran el foro electrónico Los jóvenes en defensa de la humanidad, auspiciado por la Federación Estudiantil Universitaria el día 25, y debates sobre globalización, neoliberalismo y terrorismo.
Un concierto de música alternativa con rock, trova y rap en un céntrico parque de la avenida 23 del barrio habanero del Vedado, cerrará las jornadas el día 26.
El Foro Social Mundial, considerado un lugar de encuentro entre movimientos y organizaciones sociales del planeta para luchar contra la guerra y el neoliberalismo, se celebró por primera vez en el 2001 en Porto Alegre, Brasil.
Este año, en lugar de una sede específica, multiplicó sus acciones por todo el mundo.
En 2009, Brasil será nuevamente la anfitriona del evento que agrupa a más de 85 países.

No hay comentarios: