miércoles, 23 de enero de 2008

Destacan en Panamá madurez de Asociación de Estados del Caribe

Representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) destacaron hoy aquí la madurez alcanzada por el grupo en su afán de alcanzar la integración con respeto de la diversidad.
Expertos caribeños alistan reunión ministerial en Panamá
Expertos de las 28 naciones integrantes de la AEC expresaron su valoración del trayecto recorrido hasta ahora en la apertura del encuentro preparatorio del XIII Consejo Ministerial, que sesionará el viernes próximo, con la asistencia de cancilleres o sus delegados.
Elmer Miranda, director general de Relaciones Internacionales de la cancillería panameña, subrayó el papel del Gran Caribe como una unidad geográfica y cultural, mezcla de diversas influencias.
Miranda elogió el trabajo del secretario general saliente, Rubén Silié, cuya labor fue reconocida por representantes de Colombia, Haití y República Dominicana.
Silié destacó que este Consejo Ministerial de la capital panameña tiene por delante tareas logísticas muy importantes, como la aprobación del presupuesto de la entidad y la elección de sus autoridades para un nuevo cuatrienio.
En medios de la reunión se confirmó que por la rotación adoptada en el ejercicio de los cargos de dirección, en esta ocasión la secretaría general le corresponde a un país centroamericano.
Asistentes al encuentro confirmaron que existe consenso en que la plaza la ocupe un representante de Guatemala.
Asimismo, uno de los Estados de la Comunidad del Caribe anglófono (Caricom) debe ser electo presidente del Consejo de Ministros para el año 2008.
Panamá ocupó la presidencia desde enero de 2007 y su delegado recordó que entre los asuntos adelantados figura el Centro de Estudios de los Idiomas y Culturas del Caribe, que será instalado en la llamada Ciudad del Saber, en la que fuera Zona del Canal.

No hay comentarios: