miércoles, 23 de enero de 2008

Delegación peruana visita Orquideario de Soroa, en Cuba

El Orquideario de Soroa, ubicado en esta localidad de la provincia de Pinar del Río, estuvo comprendido dentro del recorrido que realiza hoy una delegación peruana por áreas del occidente cubano.
Considerado entre los más conservados de la isla, el sitio es, junto al Complejo Las Terrazas, el complemento de una pasantía académica realizada por el grupo, presidido por Hugo Ramos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacámac.
La intención, según confirmó a Prensa Latina Ramos, es tomar experiencias sobre el trabajo de esta provincia, al oeste de La Habana, en temas comunitarios, turísticos y en el manejo y cuidado del entorno.
Este paraje trasciende por la riqueza de su Jardín Botánico, donde se cultivan unas 700 especies de orquídeas.
Referente mundial por sus valores naturales e históricos, se trata de uno de los 12 centros que funcionan bajo esa categoría en el país, con una vocación naturalista que data del siglo pasado.
El Orquideario es dirigido por el Ministerio de Educación Superior y está considerada la institución más importante de su tipo en Cuba por constituirse en laboratorio para promover el cultivo especializado de orquídeas, que suman unas 25 mil en el mundo.
La nación caribeña está comprometida en la preservación de unas 300 especies de esa flor, que vive en diversos hábitat y se alimenta de la humedad del aire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba navegando por blogs y encontré el tuyo. Estoy recomendando una página muy interesante que descubrí. Es para aprender inglés en línea. Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección para que investigues:


http://www.ingles-curso.com

inglés online

que tengas un buen día!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.