viernes, 20 de abril de 2007

Aseguran que liberación Posada Carriles daña credibilidad de EE.UU.

La liberación de Luis Posada Carriles supone un enorme daño para la política antiterrorista de Estados Unidos, afirmó hoy el periodista de Radio Miami Max Lesnik.
En declaraciones telefónicas al programa televiso Mesa Redonda Informativa, Max Lesnik señaló que con tal acción, Washington puso al borde del cuestionamiento su política antiterrorista, con la que justificó sus agresiones a Afganistán e Iraq.
El también dirigente de la organización Alianza Martiana expuso que los que desde el jueves celebran en Miami la excarcelación del reo "son unos brutos que no se dan cuenta del daño que tal proceder le otorga a la comunidad cubana".
Como parte de las acciones de rechazo a la liberación de Posada Carriles que tienen lugar en la isla, cientos de jóvenes y familiares de las víctimas del atentado al avión comercial cubano en 1976 -perpetrado por el terrorista- participan en una vigilia en esta capital.
La protesta se realiza frente a la sede diplomática norteamericana en la avenida costanera del Malecón.
En tanto, cientos de personas se manifestaron en la central ciudad de Santa Clara contra la liberación del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia, culpable confeso de diversos atentados contra la nación caribeña.
El gobierno cubano acusó hoy a la administración norteamericana de ignorar el clamor mundial contra la impunidad, una decisión que describió como "un insulto a las víctimas de los crímenes".
La plena responsabilidad por la liberación del terrorista y las consecuencias que de ella se deriven recae directamente sobre el gobierno de Estados Unidos y, muy particularmente, sobre el presidente George W. Bush, subrayó la declaración.
Calificó de "cruel e infame" ese acto, que -afirmó- busca comprar el silencio de Posada Carriles sobre sus crímenes al servicio de la CIA, especialmente en la época en que Bush padre fue su director general.
Por su parte, Venezuela señaló que estudia llevar ante la ONU, la OEA y tribunales internacionales el caso de la liberación del terrorista, cuya extradición reclama por su fuga de una prisión de esa nación suramericana en 1985.
El abogado José Pertierra, representante del gobierno venezolano en este caso, dijo que se valora solicitar al Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU que investigue la conducta norteamericana y su incumplimiento de resoluciones de esa instancia.
También llevará el asunto ante el Comité Interamericano contra el Terrorismo para que examine lo ocurrido y estudia acudir a órganos de justicia internacionales, afirmó.

1 comentario:

bonhamled dijo...

Muchas gracias por el vínculo.
La construcción de la democracia en Cuba tras Castro necesitará una buena dosis de "mala memoria" y mano tendida.
No creo que fomentar a los más radicales de un sitio y de otro sea lo mejor.

Ojalá mañana Cuba amanezca libre, rica y con futuro.

(lamento disentir en lo referente al regimen actual de Cuba, creo que es una dictadura como fue la de Franco o Pinochet, el adjetivo que venga tras la palabra dictadura no tiene importancia).