jueves, 26 de abril de 2007

Cuba y Venezuela denuncian en la ONU liberación

Aumentan las voces contra la impunidad. Se suman otros dos premios Nobel, además del ex Fiscal General y una congresista de Estados Unidos


Cuba y Venezuela denunciaron formalmente en el Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, la libertad bajo fianza del terrorista Luis Posada Carriles, otorgada por el gobierno de Estados Unidos, informó EFE.
En una carta enviada al presidente del Comité, el embajador de Panamá, Ricardo Alberto Arias, los dos países denunciaron la "complicidad" del gobierno de EE.UU. en la excarcelación de Posada, y reclaman al organismo mundial que actúe sobre el caso en "el más breve plazo de tiempo posible".
Por otra parte, un editorial del influyente diario Los Angeles Times publicó: "Luis Posada Carriles se ha jactado de haber puesto bombas en hoteles de La Habana, sin embargo la justicia estadounidense lo deja libre".
Más adelante el rotativo acota: "con un veredicto infortunado que confirma la fianza (¼ ) Washington ha quedado expuesto por sus cargos legítimos de hipocresía en su guerra contra el terrorismo".
Al mismo tiempo, se pronunciaron en contra de la liberación de Posada, la congresista afronorteamericana, Cynthia McKinney, y el ex fiscal general estadounidense, Ramsey Clark, quienes respaldaron la extradición del terrorista a Venezuela para que sea juzgado por sus crímenes, según un despacho de PL.
También los premios Nobel Rigoberta Menchú y el ruso Zhores Alfiorov se sumaron a más de 3 000 personalidades de todo el mundo que exigen al gobierno estadounidense que enjuicie al connotado asesino.

No hay comentarios: