jueves, 19 de abril de 2007

Reitera Cuba acusaciones contra EE.UU. por protección Posada Carriles


El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reiteró las acusaciones de su país contra Estados Unidos por proteger con subterfigios legales al terrorista Luis Posada Carriles.
Washington "lleva dos años protegiendo a Posada Carriles con subterfugios judiciales para evadir su deber de extraditarlo a Venezuela o juzgarlo por terrorismo", afirmó Alarcón en un acto solemne por el centenario del nacimiento de Raúl Roa (1907-1982).
Debemos regresar al pensamiento de Roa, conocido como el Canciller de la dignidad, porque grandes son los peligros que amenazan a Cuba, subrayó el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral).
Ante dirigentes reunidos en el Aula Magna de la casi tricentenaria Universidad de La Habana, el legislador denunció que el gobierno norteamericano, encabezado por el presidente George W. Bush, se gasta cientos de millones de dólares para denigrar a la isla.
Mientras protege a Posada Carriles, expresó, la Casa Blanca mantiene presos ya por casi nueve años a cinco luchadores antiterroristas cubanos que prevenían a su país de ataques de grupos radicales de exiliados en el sur de Florida.
Ambos casos, estimó, prueban hoy la naturaleza malévola de Estados Unidos y sus afanes por destruir la Revolución cubana (1959).
Pero el Canciller de la dignidad, aseguró Alarcón en referencia a Roa, inspira la batalla del pueblo cubano en la conquista de un mundo mejor para alejar los peligros de la desaparición de la especie humana.
Destacó a continuación los valores revolucionarios y firmes del luchador revolucionario desde que en la década del 30 participara en la oposición a Gerardo Machado (1925-1933), responsable de la muerte de líderes históricos, como Julio Antonio Mella.
Roa vive hoy en el corazón del pueblo agradecido de su gallarda defensa, señaló Alarcón al referirse a las batallas del diplomático en los días de la agresión a Playa Girón (Bahía de Cochinos), en abril de 1961, preparada desde Estados Unidos.
El parlamentario manifestó que conmemorar los primeros 100 años de vida del amigo leal y maestro insuperable significan, ante todo, respetar su indomable carácter rebelde y revolucionario.
Para recordar su centenario se creó una comisión que tiene como propósito destacar el papel del diplomático en defensa de Cuba y su Revolución.
También velará por la promoción del conocimiento de su vida y obra, así como su aporte a la diplomacia y las ciencias sociales cubanas, el periodismo, la polémica y la oratoria, y a través de su ejemplo el papel de la cultura en la formación del individuo.

No hay comentarios: