jueves, 26 de abril de 2007

Prosiguen ataques insurgentes en centro y norte iraquíes

Un atentado con coche bomba causó hoy la muerte de nueve soldados en un puesto de control cerca de la localidad de Jalis, en la provincia central iraquí de Diyala, informó el Ministerio del Interior.
En un resumen de las acciones armadas, se precisó que el ataque fue contra un retén colocado a unos 75 kilómetros al noreste de esta capital y que también dejó 15 heridos.
Frecuentes acciones contra las tropas iraquíes y norteamericanas ocurren en ese territorio.
La víspera, un atentado contra una comisaría de Balad Ruz causó la muerte de por lo menos seis policías y otros 14 sufrieron lesiones, recordaron.
Jefes de las fuerzas de seguridad sostienen que la aplicación de medidas para poner bajo control militar a Bagdad hizo que grupos de la resistencia la dejaran y pasaran a operar en otras zonas.
Sin embargo, antes del 14 de febrero pasado, cuando comenzó a ejecutarse ese plan contra supuestos refugios insurgentes aquí, ya el ritmo de acciones de la resistencia en Diyala era significativo.
En el informe sobre los ataques se incluyó que tres guardias del Partido Democrático del Kurdistán, de Massud Barzani, murieron en un ataque con explosivos contra una oficina de esa organización.
El atentado fue en Zumar, a unos 70 kilómetros de Mosul, cabecera de la provincia septentrional de Nínive.

No hay comentarios: