Una caravana de solidaridad con Cuba hará 120 paradas a lo largo de Estados Unidos y Canadá para recolectar suministros médicos, antes de emprender viaje hacia La Habana, confirmó hoy el diario Seattle Times.
La misión está integrada por 14 autobuses, fue organizada por la agrupación Pastores por la Paz y sus integrantes explicaron que no se trata de caridad, sino de un evento para criticar el bloqueo económico impuesto por Washington contra la Isla.
Lucía Bruno, portavoz de la fundación religiosa, recordó que el programa de solidaridad cumple 18 años, y en 2006 trasladó aproximadamente 60 toneladas de donaciones a la nación antillana.
Normalmente las personas entregan medicamentos, máquinas terapéuticas, bicicletas, caminadores, entre otros artículos, explicó Bruno al Seattle Times.
Alrededor de 300 activistas se unen cada año a esta empresa de fraternidad con Cuba, agregó. Hay gente de todas las edades, desde 16 hasta 90 años.
Washington ha mantenido por casi medio siglo un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha costado más de 70 mil millones de dólares en pérdidas al país insular.
La caravana Pastores por la Paz 2007 pretende trasladarse a La Habana desde la localidad de Tampico, México. El primer bus comienza este lunes su recorrido desde Seattle, confirmó la fuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario