Cuba reiteró hoy en la Sexta Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo su disposición a compartir sus experiencias para mitigar los efectos del cambio climático con otros países.
Al inaugurar la cita, Fernando González Bermúdez, ministro en funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) manifestó que la isla está dispuesta a ayudar a las naciones de América Latina y el Caribe a luchar contra ese fenómeno.
Expresó que en contraste con el sombrío panorama regional y mundial, en Cuba existe una política ambiental que se basa en la contribución al desarrollo económico y social sobre bases sostenibles.
Si bien en la mayoría de los países en desarrollo el reto de alcanzar la sostenibilidad requiere de grandes transformaciones políticas, económicas y sociales, en Cuba es un hecho materializado desde hace muchos años, subrayó.
A pesar de la situación económica que atraviesa la isla, la idea de alcanzar un desarrollo sostenible, en vez de debilitarse se ha reforzado, precisó.
Cercano a una década de la implementación de la primera, se aprobó este año la nueva Estrategia Ambiental Nacional cubana para el período 2007-2010, la que debe constituir una herramienta importante para la política en ese sentido.
La Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo es la más importante de su tipo que se celebra en Cuba, y en sus seis ediciones han participado más de cuatro mil delegados e invitados, de los cuales mil 500 han representado a más de 50 países.
La Sexta Convención, que concluirá el 6 de julio, constituye un ámbito de reflexión y aprendizaje para intercambiar opiniones y criterios, así como alternativas viables para la solución de los problemas ambientales que afectan al planeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario