El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, aseguró hoy que Cuba asistirá a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con un equipo fuerte y bien preparado.
En declaraciones a Prensa Latina, poco después de la tercera graduación de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD), Fernández elogió la labor de todas las instituciones vinculadas al deporte en la preparación de la delegación cubana.
"El movimiento deportivo cubano, entiéndase federaciones, el Instituto Cubano de Deportes y el COC han realizado los mayores esfuerzos para llevar el mejor y el más digno equipo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro", aseveró.
"Estamos convencidos de que nos hemos preparado bien, de que tenemos un buen equipo y llevaremos a los Juegos verdaderos patriotas, capaces de defender las banderas de su pueblo", manifestó el también vicepresidente cubano.
Cuba participará en los Juegos de Río de Janeiro con 483 atletas, los cuales competirán en 27 de las 33 disciplinas inscriptas en el programa de competencias.
La delegación, abanderada el sábado anterior por el primer vicepresidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, saldrá hacia Brasil con la intención de mantener el segundo puesto en el medallero general por países.
Cada una de las 14 provincias cubanas, y el municipio especial de la Isla de la Juventud, aportó a la delegación, cuyo promedio de edad apenas llega a los 23 años.
De los participantes, el 94 por ciento procede de los Juegos Escolares y siete de cada 10 debutan en competiciones de este tipo.
Especial interés despierta entre los cubanos el torneo de béisbol de los Juegos, en el cual la selección absoluta buscará mantener su hegemonía, la cual data desde la edición de Cali, Colombia, en 1971.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario