La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, terminó hoy sin ningún avance significativo en las principales discrepancias entre las partes de los últimos 20 años, comentaron analistas de prensa.
Putin propone a Bush radar ruso para defensa antimisiles
Sistema antimisil, eje de pláticas Bush-Putin
Ambas delegaciones buscaron difundir una escena de entrevista relajada en la costa de Kennebunkport, estado de Maine, y en realidad el encuentro no produjo algún acuerdo importante con respecto al proyecto norteamericano de sistema antimisiles.
Bush describió a Putin como un estadista "transparente y honrado, proclive a discutir nuestras oportunidades y problemas con mente positiva".
El punto principal de la agenda bilateral fue el programa de defensa aérea del Pentágono, ante el cuál Putin se opone a la idea de colocar 10 silos de proyectiles interceptores en Polonia y un sistema rastreador en la República Checa.
Según el mandatario europeo, una alternativa sería cambiar la ubicación de uno de los enclaves balísticos de Azerbaiyán para el sur de Rusia.
El gobernante republicano se limitó a calificar tal iniciativa como "innovadora", pero aclaró que República Checa y Polonia deben ser parte íntegra del programa.
Más tarde ambos gobernantes anunciaron que participarían en una sesión de pesca deportiva y asistirían a una cena privada esta noche.
Putin realizó esta parada en Maine en camino hacia Guatemala para una reunión del Comité Olímpico Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario