El gremio periodístico cubano lamentó hoy el fallecimiento del destacado comunicador Guillermo Cabrera Alvarez, quien consagró 45 años de su vida a reflejar la realidad nacional desde las páginas de varias publicaciones.
Su deceso este domingo, víctima de un paro cardíaco, se produjo en una provincia del centro del país, mientras participaba en un encuentro con los lectores de su sección La Tecla Ocurrente, del diario Juventud Rebelde.
La Unión de Periodistas de Cuba y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí expresan en un comunicado su pesar por "la pérdida de tan valioso compañero".
Sus restos mortales serán incinerados y sepultados en esta capital, tras una despedida de duelo, acorde con su deseo expreso en vida.
Cabrera Alvarez fungía hasta el momento de su muerte como director de dicho Instituto Internacional, tarea que combinaba con la publicación de su aclamada sección en Juventud Rebelde.
El prestigioso comunicador desarrolló una fecunda labor desde su inicio en la revista Mella, en 1962, y luego en las revistas Somos Jóvenes y La Calle.
En su larga trayectoria, también laboró como subdirector del periódico Granma, medio de prensa en el que realizó la sección de correspondencia Abrecartas.
Fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de la Unión de Jóvenes Comunistas, y se desempeñó en el trabajo de la organización por espacio de cuatro lustros.
Cabrera Alvarez puso siempre su talento creador al servicio de la Revolución en disímiles tareas y en varios órganos de prensa cubanos y del exterior del país, destaca el comunicado.
Los medios de prensa recuerdan este día el apelativo de "El Genio" con el cual lo bautizó el presidente Fidel Castro por su activa participación en el VII Congreso de la UPEC, en 1999.
Publicó, además, libros de historia, entre estos uno sobre el comandante Camilo Cienfuegos, de quien fuera uno de sus biógrafos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario