El parque eólico de Gibara aportará al sistema electroenergético nacional 5,1 Megawatt, como parte de la estrategia desarrollada hoy por el Estado cubano en el contexto de la revolución energética.
La instalación, ubicada en la costa nororiental de la isla, se encuentra al 70 por ciento de su proceso de ejecución, informó el Noticiero Nacional de Televisión en su emisión vespertina.
De acuerdo con la fuente, el parque cuenta con seis aerogeneradores, y la construcción del mismo está en manos de varias entidades locales asesoradas por especialistas extranjeros.
Iker Díaz, supervisor de Montaje por la parte foránea, expresó su admiración por la preparación técnica demostrada por el personal que se capacita para trabajar en este complejo, considerado el mayor generador de este tipo de energía en la isla.
El ahorro y el uso racional de la energía constituyen el objetivo actual de la revolución energética, emprendida por este país en 2005.
Otros propósitos del Estado son el aumento de la disponibilidad del servicio eléctrico y el uso de energías renovables, como la solar, la hídrica y la eólica.
El incremento de la exploración y producción de petróleo y gas y la rehabilitación de las redes eléctricas resultan también otras de las metas de esa estrategia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario