El acceso a los servicios sostenibles de energía, premisas para el logro de los Objetivos de desarrollo del Milenio, centrará la atención de expertos en la Sexta Convención de Medio Ambiente y Desarrollo que sesiona hoy aquí.
Sobre ese problema mundial Susan McDade, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartirá una Conferencia Magistral ante más de 250 expertos de 23 países.
Dicho asunto es de interés esencial, principalmente para las naciones en vías de desarrollo, quienes sufren ya los efectos del aumento de la temperatura global.
La funcionaria dijo que el sistema de las Naciones Unidas tiene áreas de cooperación con Cuba en materia de Medio Ambiente y Energía, así como en mitigación de desastres y manejo de riesgos.
Añadió que el organismo internacional colabora con el sistema de Defensa Civil de la Isla, para realizar trabajos de alerta temprana en 24 de las localidades más vulnerables.
McDade participa en la Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que acoge desde el 2 de julio último a más de 250 expertos de 23 países.
En el marco de ese encuentro, el más importante de su tipo en la Isla, se debatirá hasta el 6 de julio próximo, sobre cambio climático, gestión de riesgos, educación ambiental y otros temas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario