Acuerdos para la constitución de cinco empresas agrícolas mixtas dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), suscribieron en Caracas los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Ubicadas en ese país suramericano, las nuevas entidades tendrán el encargo de producir alimentos de primera necesidad para garantizar la seguridad alimentaria de ambos pueblos.
Estas empresas mixtas se desempeñarán en las áreas de leguminosas, avícola, láctea, forestal y arrocera, y podrán vincularse con otros países del mecanismo de unión e integración, al que pertenecen además Bolivia y Nicaragua como miembros plenos.
Las rúbricas de los convenios fueron realizadas por los ministros de Agricultura de ambos países, el venezolano Elías Jaua y la cubana María del Carmen Pérez, destaca un despacho de Prensa Latina, que cita al canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro Jaua consideró la creación de las empresas como un paso adelante en una relación estratégica para el desarrollo de ambos países y el proceso integrador en el marco del ALBA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario