La novena Conferencia Interparlamentaria Cuba-México iniciará sus trabajos hoy, en esta capital, para analizar la marcha de la cooperación bilateral entre los dos países y parlamentos.
Esta reunión será inaugurada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y en la sesión inicial intervendrá también el presidente del senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones.
El programa de trabajo incluye la información y análisis por los diputados del estado del intercambio entre las dos naciones en las áreas de educación, cultura, salud y otros sectores.
Dialogarán, igualmente, sobre temas importantes incluidos en los debates de instituciones parlamentarias internacionales, entre ellas, la Unión Interparlamentaria, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Centroamericano y otros foros.
El fortalecimiento de la labor de los correspondientes Grupos Parlamentarios de Amistad existentes, la cooperación frente a desastres naturales, la protección del medio ambiente y la actividad de la defensa civil, se abordarán por las delegaciones.
La agenda incluye el tema de las posiciones frente a la amenaza actual del calentamiento global y la necesidad de medidas urgentes de la comunidad internacional para salvar al mundo del holocausto universal .
La cita concluirá el próximo sábado con la aprobación de una declaración final y una conferencia de prensa, de acuerdo al programa difundido aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario