miércoles, 1 de agosto de 2007

Julio cerró con 77 bajas mortales estadounidenses en Iraq

El pasado mes de julio cerró con 77 bajas mortales estadounidenses al informarse hoy la muerte de otros tres soldados y seis heridos en una operación de combate en el este de esta capital.
Los militares llevaban a cabo una misión el martes cuando fueron sorprendidos por el estallido de una potente explosión causada por un sofisticado artefacto dinamitero anti blindado, según un comunicado del mando castrense.
Del total de soldados abatidos en el período 47 perdieron la vida a consecuencia de las bombas colocadas en las vías y 34 de ellos cayeron en Bagdad, donde se libra una persistente persecución contra las fuerzas rebeldes que operan en la zona.
Con estos decesos suman tres mil 656 los efectivos de Estados Unidos muertos desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación del país árabe en marzo de 2003, en su inmensa mayoría fuera de combate por los choques con la resistencia.
Después de que el trimestre abril, mayo y junio fuera el más mortífero para las fuerzas norteamericanas desde el comienzo de la guerra con 331 soldados muertos, julio se convierte en el menos letal con 77 bajas, aunque el Pentágono cifra en 730 los heridos.
Un soldado polaco y siete británicos perecieron también en la etapa, con un saldo total para estos últimos de 163 en los últimos cuatro años.
En el centro de Bagdad, entretanto, al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado con coche bomba conducido por un comando suicida, informó la policía.
El suceso ocurrió a las 10:30 hora local cuando el atacante activó la carga explosiva en la plaza Al Hurriya, en Karrada, dijo la televisora Al Arabiya.
De otro lado, hombres armados secuestraron la noche del martes a 18 personas en la localidad de Balad, en el norte de Iraq, comunicaron fuerzas de seguridad.
Las personas se dirigían desde esta capital hacia Balad en tres vehículos, y fueron detenidos y obligados a descender de los autos a punta de pistola en un supuesto punto de control policial, señalaron las fuentes.

No hay comentarios: