El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, agradeció hoy el apoyo solidario de campesinos latinoamericanos a la causa de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
Si ellos están presos es porque las autoridades norteamericanas permitieron que se fraguaran y organizaran atentados terroristas contra la isla, dijo Alarcón en alusión a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
Los cinco, como los llaman sus defensores en el mundo, fueron condenados a penas extremas en un controvertido juicio en Miami por abortar planes de atentados contra su país organizados en territorio estadounidense.
Siempre van a encontrar en esta pequeña isla un escenario de lucha, de resistencia y victoria, abierta siempre al abrazo de sus hermanos, dijo el líder parlamentario a agroecologistas representantes de 22 naciones reunidos aquí en un evento internacional.
Alarcón citó la existencia de documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia que revelan los primeros planes genocidas de la Casa Blanca para acabar con la Revolución cubana en sus primeros años.
Peter Rossette, agricultor norteamericano, expresó también el rechazo unánime de los presentes en la cita al bloqueo económico, comercial y financiero que por casi medio siglo mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario