miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bush presionado por la situación en Iraq

Las numerosas comparecencias, discursos y declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca, encabezados por el presidente George W. Bush, siguen hoy sin convencer a los estadounidenses sobre la situación de Iraq.
Aumentan a tres mil 789 muertos estadounidenses en Iraq
Estados Unidos mantiene encarcelados a 25 mil iraquíes
Cólera se extiende a Bagdad
Bush, su vice, Richard Cheney; el general David Petraeus, jefe militar del Pentágono en Iraq; y el embajador norteamericano allí, Ryan Crocker, han desfilado ante la prensa, el Congreso y otros espacios en los últimos días para defender la estrategia del gobierno.
Sin embargo, esa campaña no logró persuadir a la opinión pública ni a los legisladores, en especial los demócratas, quienes controlan el Capitolio.
Una encuesta de la firma Pew Research Center reveló que el 54 por ciento de los estadounidenses apoya un retiro total de Iraq lo más pronto posible.
Según un sondeo, un 42 por ciento de los entrevistados opinó que el Pentágono perderá el conflicto en el país árabe.
Para un 49 por ciento, el presidente George W. Bush debe evacuar más tropas de las anunciadas en su discurso de la pasada semana, cifradas en unos 30 mil soldados.
Otro estudio publicado la víspera por la empresa Harris Interactive señaló que dos tercios de los estadounidenses calificaron de mala la gestión del mandatario.
El 63 por ciento estimó que el país marcha por un rumbo equivocado, mientras 24 por ciento manifestó lo contrario.
Bush enfrenta una fuerte presión de la opinión pública y del Congreso, que exige la evacuación de los uniformados desplegados en Iraq.
En medio de esta situación, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, anunció la próxima presentación de varias enmiendas para lograr retirar a los militares, lo cual es rechazado por la Casa Blanca.

No hay comentarios: