Familiares de tres de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos continuaron hoy recibiendo manifestaciones de solidaridad durante su quinto día de visita a Suráfrica.
Magali Llort, madre de Fernando González; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; e Irma González, hija de René González, participaron en un pleno del Parlamento del Pueblo de la provincia del Cabo Occidental, donde se les tributó una fraternal acogida.
Los 700 asistentes a la sesión escucharon pronunciamientos de Irma, quien expresó su satisfacción por la posibilidad de explicar las injusticias y arbitrariedades que se han cometido contra su padre y sus otros cuatro compañeros.
"El apoyo de ustedes y de otros pueblos, apuntó, nos ha ayudado a abrigar más esperanzas de que Fernando, René, Gerardo, Antonio Guerrero y Ramón Labañino -los Cinco, como se les conoce internacionalmente-, más pronto que tarde, volverán".
La sesión parlamentaria se realiza una vez al año y reúne a los diputados de todas las provincias con sus electores para intercambiar criterios sobre problemas sociales, económicos y políticos.
Miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y la Federación Estudiantil de la Universidad de esta ciudad manifestaron su disposición a realizar acciones para difundir las ilegalidades que derivaron en las severas condenas contra los Cinco.
Magali Llort, Adriana Pérez e Irma González se reunieron con representantes del Parlamento nacional, del gobierno y de organizaciones de la Alianza tripartita provincial, los cuales transmitieron su apoyo incondicional a los antiterroristas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario