El parlamento de Namibia escuchó hoy testimonios de familiares de tres de los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.
Condena parlamento iraní encarcelamiento de antiterroristas cubanos
Magali Llort, madre de Fernando González; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; e Irma González, hija de René González, relataron detalles del caso de los luchadores contra el terrorismo y denunciaron la injusticia que se comete con ellos.
En respuesta, los parlamentarios solicitaron una moción de apoyo a la causa de Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos como los Cinco en las campañas internacionales en pro de su liberación.
Representantes de varios partidos políticos se pronunciaron por la inmediata excarcelación de los antiterroristas.
El presidente del Parlamento de Namibia, Theo-Ben Gurirab, informó que en breve ese foro debatirá la moción de apoyo a los luchadores cubanos contra el terrorismo.
Las familiares de tres de ellos llegaron a Namibia después de una visita a Suráfrica, y de esta capital partirán con destino a Angola, donde finalizarán su periplo por este continente.
Magali, Adriana e Irma estuvieron presentes en varias de las actividades organizadas en esas tres naciones por los Comités por la Liberación de los Cinco, como parte de una jornada mundial por su excarcelación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario