Las fotos y síntesis biográficas de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba serán publicadas en lugares visibles a partir de este fin de semana.
Esa es la única propaganda electoral que permite la ley vigente en la isla, sin la intervención de ninguna organización política, comentaron autoridades de la Comisión Electoral Nacional.
Los propuestos en las asambleas de vecinos forman la cantera de donde serán elegidos los delegados municipales el próximo 21 de octubre o el 28 del mismo mes, en los lugares donde ninguno de los postulados alcance más de la mitad de los votos válidos.
Mañana deben concluir las 50 mil 763 reuniones de nominación previstas en el país, en las cuales la asistencia de la población se ha mantenido como promedio en un 84 por ciento.
El proceso se caracteriza por una elevada presencia de mujeres y jóvenes entre los postulados, como muestra de confianza en las capacidades, méritos y posibilidades de esos sectores poblacionales para desempeñarse en los órganos de poder estatal.
Próximamente comenzará la selección y capacitación de las personas que actuarán en las mesas electorales, que integran un presidente, un secretario, un vocal y dos suplentes.
Antes de concluir el mes deben estar seleccionados los responsables de guiar la votación y hacer el escrutinio el día de los comicios.
Entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre se procederá a la preparación, a través de la cartilla electoral, de esas personas que trabajarán en los más de 37 mil 600 colegios electorales que tiene el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario