El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá hoy en Manaus, capital del norteño estado de Amazonas, a sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.
Chávez llegará después del mediodía y se encontrará con Lula en el Salón Imperial del Hotel Tropical Manaus, donde almorzarán y realizarán conversaciones oficiales sobre aspectos de interés bilateral.
Según Itamaraty, la agenda la conforman tres grandes temas: la integración sudamericana, la cooperación energética y el comercio bilateral.
Dentro de ellos están proyectos conjuntos PETROBRAS-PVDSA, como el Gran Gasoducto del Sur, el campo petrolero de Carabobo (Orinoco) y la Refinería Abreu e Lima, en Pernambuco.
También se alcanzará un acuerdo de sustitución competitiva de importaciones entre ambos países que sostienen un intercambio comercial de dos mil 615 millones de dólares favorable a Brasil.
En el plano regional abordarán la institucionalización de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUL), negociaciones para incorporar a Venezuela al MERCOSUR y creación del Banco del Sur.
En la noche Lula recibirá a Correa y pasarán revista a la marcha de iniciativas bilaterales en las áreas de infraestructura, comercio, energía y cooperación técnica.
El intercambio comercial entre Brasil y Ecuador pasó de 375 millones a 909 millones 890 mil dólares del 2003 al 2006 lo que representa un aumento del 141,6 por ciento.
Están presentes en Ecuador numerosas empresas brasileñas que abarcan un amplio espectro de actividades que van desde los combustibles hasta la construcción de infraestructuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario