Para la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba membresía e historia crecerán con la incorporación a sus filas, el próximo lunes, de más de 50 mil jóvenes que iniciaron, este mes, sus estudios superiores.
Carlos Lage Codorniú, presidente de la más veterana de las organizaciones de masas del país, informó a la AIN en exclusiva que en Santiago de Cuba tendrá lugar el acto nacional de ingreso y, también, de homenaje a Rafael Trejo, el primer mártir de la FEU, a 77 años de su asesinato por esbirros del sanguinario dictador Gerardo Machado.
En Santiago, como en toda Cuba, los estudiantes universitarios recordarán que un 30 de septiembre, pero de 1954, el inolvidable José Antonio Echeverría fue proclamado presidente de la Federación, añadió el también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. Son dos eternos jóvenes rebeldes y compañeros de aulas, dos páginas imborrables en la historia de luchas de la FEU, a los que rendimos tributo año tras año, al escoger ese día para el ingreso de quienes, voluntariamente, deciden sumarse al quehacer de una organización desde siempre comprometida con su pueblo, enfatizó.
Hay mucho de símbolo en ese constante renuevo, destacó Lage Codorniú, y agregó que por estos días, los estudiantes de primer año son informados al detalle sobre pasado y presente, Estatutos y todo cuanto precisan saber de la organización a la que ingresarán este primero de octubre.
El sentido de pertenencia ha de sembrarse temprano y cultivarse cada día, sobre todo porque sobran razones para sentirse y ser parte, y empeñarnos en mantener por siempre vital a esa amiga entrañable que en diciembre cumplirá 85 años, la FEU de Julio Antonio Mella y de todos los cubanos, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario