La triplista cubana Yargelis Savigne encabezará la participación latinoamericana en la Final Mundial de atletismo, según anunció hoy la Federación Internacional (IAAF) de ese deporte.
La medallista de oro en el Campeonato Mundial, disputado en agosto en la ciudad japonesa de Osaka, será la única monarca universal de la región que competirá el fin de semana en Stuttgart.
También destaca la presencia de sus compatriotas Yipsi Moreno, subcampeona del orbe en lanzamiento del martillo, y Dayron Robles, titular de los Juegos Panamericanos en 110 metros con vallas.
En el martillo entrará en liza otra cubana, Arasay Thondike, quien recibió una invitación de la IAAF para intervenir en el certamen que cerrará la presente temporada.
El triple salto tendrá entre los contendientes al brasileño Jadel Gregorio, vicetitular planetario y líder de la campaña, con registro de 17,90 metros.
Los 400 metros con vallas verán en acción al dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de Atenas 2004 y ganador del metal plateado en Osaka.
Entre las principales atracciones de la lid estarán la garrochista rusa Yelena Isinbayeva y la corredora estadounidense Sanya Richards, flamantes vencedoras de la Liga Dorada.
La justa acogerá a la mayor parte de los triunfadores en la justa nipona, con escasas ausencias significativas, como la del saltador de longitud panameño Irving Saladino, aquejado de una lesión.
El recordista mundial del hectómetro, el jamaicano Asafa Powell, resultará la mayor atracción en esa prueba, mientras el plusmarquista en 110 con vallas, el chino Liu Xiang, no tomará la partida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario