La delegación cubana al 62 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se retiró hoy del salón plenario durante el discurso del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Nicaragua respalda a Cuba frente a ataques de EE.UU.
Presidente de Nicaragua fustiga en ONU al capitalismo global
Nicaragua aboga por derecho a la energía nuclear
Cuba alerta en ONU sobre peligros del cambio climático
Reitera Argentina reclamo de las Islas Malvinas
Presidente de Brasil propone otra Cumbre de la Tierra
Titular ONU censura retórica al inaugurar 62 Asamblea General
Advierte NOAL sobre peligrosa situación de palestinos en Gaza
Esta acción fue en “señal de profundo rechazo al discurso arrogante y mediocre del presidente Bush”, expresa una nota de prensa circulada en esta sede.
La declaración cubana responsabiliza a Bush "del asesinato de más de 600 mil civiles en Iraq" y de autorizar la tortura de prisioneros en la Base Naval de Guantánamo.
También lo acusa de dar el visto bueno al secuestro de personas, vuelos clandestinos y cárceles secretas.
"Es un criminal y no tiene ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país", expresa el pronunciamiento cubano.
"Cuba condena y rechaza cada letra de su infame diatriba", añade la nota de prensa emitida por la representación del país caribeño ante las Naciones Unidas.
La delegación cubana, encabezada por el canciller Felipe Pérez Roque, abandonó la Asamblea General cuando el presidente estadounidense arremetió contra Cuba, Irán, Zimbabwe y Myanmar por lo que llamó "situación de las libertades en esos países".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario