El gobierno boliviano confirmó hoy ser la única instancia legítima para convocar a un diálogo entre los departamentos de Chuquisaca y La Paz, en conflicto debido a la demanda del primero sobre la capital del país.
En declaraciones a la prensa, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que el diferendo solo podría resolverse en un encuentro fraterno de las autoridades de ambas regiones.
Quintana ratificó la voluntad de trasladarse hacia Sucre y encabezar una nueva ronda de conversaciones.
Una jornada similar, dijo, se realizaría después con los representantes de La Paz.
También descartó la propuesta de partidos opositores que el tema del traslado a Sucre del ejecutivo y el parlamento sea ventilado en un referendo nacional.
Por su parte, la jerarquía de la Iglesia católica aclaró que no asumirá un papel de mediador en el problema sobre la llamada capitalidad entre La Paz y Chuquisaca, tal como había sugerido el Comité Interinstitucional.
El reclamo de los chuquisaqueños de concentrar en Sucre todos los poderes motivó disturbios en la ciudad y actos violentos, como consecuencia de los cuales la directiva de la Asamblea Constituyente postergó las plenarias por 30 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario