El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy que la visita del ministro de Relaciones Exteriores de la Unión de Myanmar, U. Nyan Win, impulsa los vínculos de amistad, respeto y cooperación mutua.
Ambos diplomáticos celebraron conversaciones oficiales en las que resaltaron los históricos lazos entre las dos naciones, los cuales han permitido apoyarse en la arena internacional y asuntos de interés para el desarrollo social y económico común.
Pérez Roque agradeció al representante de la diplomacia de Myanmar el apoyo a la lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y, en particular, a la resolución que pide a la Asamblea General de Naciones Unidas el cese de esa política hostil.
Expresó además la solidaridad y oposición de la isla a las presiones sobre esa nación asiática en contra de su soberanía y derecho a la libre determinación, al tiempo que reiteró el respaldo al esfuerzo que hace por rechazar imposiciones externas.
Myanmar como Cuba tienen que enfrentar un mundo injusto y desigual en el cual se hace muy difícil el desarrollo económico y social, afirmó Pérez Roque.
El canciller cubano manifestó la intención de intercambiar sobre asuntos relacionados con la actual situación de la región y en particular de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Significó que con la celebración de la comisión mixta entre ambos países y este intercambio se da un nuevo impulso a las relaciones de amistad, respeto y cooperación mutua.
Nyan Win, en nombre de su delegación y el gobierno de su país agradeció toda la ayuda de Cuba, al tiempo que transmitió un mensaje de recuperación y buena salud al presidente Fidel Castro.
Esta es la segunda ocasión que el canciller de Myanmar visita la isla, la primera fue para asistir a la decimocuarta cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en La Habana en septiembre del pasado año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario