El parlamento de Irán aprobó hoy una moción condenatoria al encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla.
El texto, que exige la inmediata liberación de los Cinco, fue presentado por Hadad Adel, vocero del Parlamento, a propuesta del Grupo de Amistad Irán-Cuba en el órgano legislativo iraní.
René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 tras infiltrar a grupos anticubanos radicados en Miami, que organizan actividades terroristas contra Cuba.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron sancionados a injustas condenas que van desde dos cadenas perpetuas a 15 años de privación de libertad y sometidos a difíciles condiciones de encierro por delitos que no cometieron.
La propuesta coincide con la presentación en el Período 62 de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas del informe Necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Ese cerco, impuesto a la isla por casi cinco décadas, ha provocado pérdidas por más de 89 mil millones de dólares, cifra que no incluye el valor de los productos dejados de producir o los daños derivados de las onerosas condiciones crediticias que se imponen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario