El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Roberto Hernández resaltó hoy que existe un profundo interés del pueblo por debatir el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez.
Al término de un encuentro entre parlamentarios con representantes de la oposición, Hernández dijo a reporteros que aunque los parlamentarios no estén totalmente satisfechos se ha hecho todo lo posible por lograr la amplitud de la discusión.
La reforma de 33 de los 350 artículos de la Constitución fue propuesta el pasado agosto por Chávez para cimentar las bases socialistas en el país suramericano, tras lo cual se abrió un debate entre la población y en la Asamblea Nacional.
El vicepresidente del órgano legislativo explicó que se han realizado convocatorias del llamado parlamentarismo de calle en varios estados y se continuarán realizando para garantizar el conocimiento generalizado de las propuestas.
Interrogado al respecto, Hernández explicó que la comisión parlamentaria encargada de la reforma ha recibido a connotados voceros de la oposición, quienes fueron oídos con respeto y también presentaron sus criterios respetuosamente.
Precisó que se seguirá escuchando a representantes de trabajadores, empresarios, grupos religiosos, estudiantes, sindicatos y otros sectores y se incluirán aquellas propuestas que se consideren pertinentes.
Entre las propuestas recibidas -dijo- está modificar la sugerencia de establecer una jornada laboral de seis horas al día y seis horas a la semana por otra de siete horas diarias y 35 semanales, para garantizar el descanso de fin de semana.
El proyecto de reforma constitucional fue aprobado ya en segunda lectura en la Asamblea Nacional y luego de su adopción definitiva en el órgano legislativo será llevada a un refrendo nacional probablemente el próximo diciembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario