Los partidos y movimientos políticos ecuatorianos ponen hoy fin a sus actividades proselitistas con actos y concentraciones, en un último intento por captar votos previo a los comicios del domingo próximo.
La campaña, iniciada el 13 de agosto pasado, finaliza en horas de la medianoche y se destaca por ser la primera vez que la publicidad en los medios de comunicación la financió el Estado.
Las agrupaciones tuvieron las mismas oportunidades, además de permitirse que grupos sociales y populares participaran en esta contienda electoral por la Asamblea Constituyente.
Se buscará atraer los votos de los indecisos, cuyo porcentaje -según las encuestas- es menor del 45 por ciento de la población.
Las tiendas políticas nacionales concluirán sus actividades en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo y Cuenca, las de mayor población.
El movimiento oficialista Alianza País realizará sus actos aquí y en Guayaquil, con concentraciones presididas por el ex ministro Alberto Acosta, candidato nacional de esa agrupación.
Acompañado de decenas de seguidores Alianza País cerró ya su campaña en Cuenca, en el sur del país, mientras el partido Renovador Institucional (Prian) hizo lo mismo en un barrio popular de Quito.
El Movimiento Popular Democrático, la Izquierda Democrática y el Movimiento Uno anunciaron que finalizarán sus actividades en esta urbe, mientras que el PRIAN y los socialcristianos lo harán en Guayaquil.
Otras agrupaciones con candidatos provinciales, como Alfaro Vive Carajo, Polo Democrático y Movimiento Vive, realizarán caminatas y actos político-culturales en sus territorios.
Estas y otras fuerzas políticas disputarán 130 escaños de la Asamblea Constituyente, de los cuales 100 serán elegidos por jurisdicción provincial, 24 por delegación nacional y seis del exterior.
Un total de 9,3 millones de electores están convocados para acudir a las urnas el domingo próximo para elegir a los 130 asambleístas de entre tres mil 229 candidatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario