El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, prosigue hoy su visita a Cuba con el propósito manifiesto de ampliar los vínculos entre ese bloque y la isla.
Como parte de su agenda, iniciada el pasado día 13, Konaré ofrecerá este lunes una conferencia magistral en el teatro del Ministerio de Relaciones Exteriores y con posterioridad depositará una ofrenda floral en el Parque de los Próceres Africanos.
Igualmente visitará el martes el Instituto Finlay, un centro de investigación científica dedicado a la producción de vacunas.
Durante un encuentro con el canciller, Felipe Pérez Roque, Konaré manifestó su satisfacción de representar la primera visita de la UA a Cuba, la cual permite -dijo- apuntalar las relaciones entre las naciones de aquel continente y la nación caribeña.
La Revolución cubana es la más completa expresión de un pueblo que quiere decidir su destino, señaló, tras reiterar la determinación de los líderes africanos de continuar apoyándola pese a las presiones.
Konaré agradeció a los jóvenes cubanos que lucharon en Angola y otros países africanos contra el apartheid, pues nadie -dijo- olvidará su sacrificio en la lucha contra el colonialismo, gesto que convierte a este pueblo en uno de los más cercanos a los africanos.
Pérez Roque afirmó que Cuba tiene una política prioritaria hacia Africa, ante lo que reclamó una mayor presencia de esos países en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) con "no menos de dos plazas como miembros permanentes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario