A tres mil 793 ascendió la cifra de soldados norteamericanos muertos en Iraq, tras confirmarse hoy las muertes de dos al oeste de Bagdad y en la provincia de Salahedin.
Aumenta rechazo a gestión de Bush en Iraq
Bloquean republicanos EE.UU enmienda demócrata sobre Iraq
La jefatura estadounidense explicó que uno de los militares pereció cuando combatía contra la resistencia.
El otro soldado murió como consecuencia de acciones no hostiles, según el mando, en la norteña provincia de Salahedin. La fuente no ofreció más detalles en los comunicados.
Entretanto, en Washington los senadores republicanos bloquearon una moción de los demócratas con la propuesta de extender el período de descanso de los soldados norteamericanos que se hallan en Iraq y Afganistán.
Esa iniciativa fue considerada por algunos como una buena oportunidad de variar la estrategia del presidente George W. Bush en la guerra.
El objetivo de la moción era que existiera una relación adecuada entre el tiempo de descanso de las tropas con el período que pasaron en sus teatros de operaciones.
Tal proyecto fue fuertemente enfrentado por el gobierno y en el legislativo, donde de los 60 votos necesarios para su aprobación en el Senado -ahora con ligera mayoría demócrata- sólo logró 56.
Al respecto, el secretario de Defensa, Robert Gates, llamó a la propuesta intento de retirar a las tropas del campo de batalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario