El interés por la naturaleza cubana crece en el mundo, aseguró Alexis Trujillo Morejón, vicepresidente primero del Ministerio de Turismo, al inaugurar hoy en esta ciudad primada de Cuba el Encuentro Internacional TURNAT 2007.
Desde el año 2000 hasta la fecha se han celebrado en Cuba seis ediciones de ese foro internacional, dedicado a promocionar el turismo de naturaleza, con la participación de turoperadores, expertos y agentes de viajes de Europa y Latinoamérica.
El vicetitular del Ministerio de Turismo exhortó a los delegados de más de una decena de países a intercambiar y compartir en torno al turismo sustentable durante su estancia en una región de excepcional belleza, por donde se inició la colonización de Cuba.
Según el científico sajón Alan Liogier, Baracoa encierra para el naturalista más de un secreto, para el turista el encanto de un descubrimiento y, para todos, la maravilla de sus bellezas.
Los delegados disfrutarán de esos encantos, cuando a partir de hoy practiquen el senderismo ecológico en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt.
Ese paraje constituye una inmensa área protegida y su núcleo es la reserva de la biosfera Cuchillas del Toa, área declarada Patrimonio Mundial de la Naturaleza en 2001, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO).
En esa zona radica la mayor biodiversidad de Cuba y el Caribe insular y en los últimos años televisoras de Estados Unidos, Austria, Inglaterra, Italia y Japón -incluidas BBC News y National Geographic- divulgaron materiales sobre su naturaleza.
La sesión inaugural de TURNAT 2007 contó con una disertación del historiador Alejandro Hartmann y las actividades promocionales continuarán hasta el cierre del evento, el próximo 21.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario