Bolivia e Irán conformarán una liga parlamentaria para impulsar proyectos de desarrollo en áreas productivas, alternativas y de salud, anunció hoy el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gonzalo Lazcano.
El legislador subrayó que el fortalecimiento de los nexos parlamentarios contribuirá a fomentar proyectos que aporten tecnología al país y estrechar la cooperación con países que no ponen condiciones para este tipo de intercambio.
En ese sentido, adelantó la posibilidad de que una delegación de parlamentarios bolivianos viaje a Teherán para concretar esos proyectos.
La declaración se produce a 24 horas de la visita a oficial a La Paz del presidente de esa nación islámica, Mahmud Ahmadineyad, quien arribará a la nación andina tras participar en la 62 Asamblea General de Naciones Unidas.
De acuerdo con integrantes de la avanzada del mandatario iraní, la visita del jefe de Estado incluirá la entrevista con el presiente Evo Morales, la firma de acuerdos en la esfera energética y encuentros con empresarios bolivianos.
En declaraciones a Prensa Latina, el director para América del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Safaralí Eslamián, precisó que la estadía concluirá con la firma de un acuerdo macro que impulsa proyectos conjuntos en la esfera de energía, agricultura e industria.
Eslamián explicó que Irán mantiene relaciones con casi todos los países del mundo, menos con Estados Unidos.
Destacó que en el continente latinoamericano la relación con Chile significa más de 200 millones de dólares de inversión y que con Brasil superan los dos mil millones de dólares.
También son crecientes los lazos diplomáticos y comerciales con Uruguay y México, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario