El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una breve visita a Argentina, donde dialogará con su homólogo Néstor Kirchner para firmar acuerdos de cooperación bilateral.
Presidente ecuatoriano emprende periplo internacional
De acuerdo con la agenda, Correa tendrá una cena de bienvenida en la Cancillería y mañana suscribirá varios convenios en la Casa Rosada.
Los dos gobernantes rubricarán un acuerdo marco interministerial sobre inclusión social y un memorando de entendimiento sobre complementación industrial en el área metal-mecánica.
Además, signarán un primer protocolo sobre un contrato de cooperación y coordinación en el sector de sanidad agropecuaria, así como otro para abastecimiento alimentario y en materia de salud.
Suscribirán también un trato en el área de servicios públicos, deporte, minas y petróleo.
Durante su estancia de 48 horas en Buenos Aires, el jefe de Estado ecuatoriano tiene previsto una visita al Congreso, reuniones con organizaciones no gubernamentales y un intercambio con jóvenes compatriotas que estudian en la universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Para mañana en la noche, Correa se trasladará a Manaos, donde se reunirá con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula de Silva, y posteriormente viajará a Miami, Estados Unidos.
En esa ciudad dialogará con la comunidad de ecuatorianos y después se trasladará a Nueva York para asistir a la 62 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre presidencial sobre cambio climático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario