La pianista Alicia Perea concluyó hoy su gira por España donde brindó conciertos en Valencia, Barcelona y Madrid del repertorio nacional con el propósito de divulgar el patrimonio musical cubano.
La destacada intérprete, profesora y directora, regaló al público en esas tres comunidades temas cubanos recogidos en su segundo disco "Danzas, Contradanzas, Habaneras y Danzones" editado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).
Perea expresó a Prensa Latina que su proyección es en lo inmediato mantener el rumbo hacia la divulgación de la pianística cubana con obras de su repertorio clásico como génesis de la popular.
La concertista, consejera cultural de la misión de su país ante la UNESCO, reveló que tiene previsto presentar también el disco en ese organismo cultural de Naciones Unidas.
El volumen recoge temas de Nicolás Muñoz, Tomás Buelta, José Fernández de Coca, Enrique Guerrero, Cecilia Arizti, Laureano Fuentes, Jorge Anckermann, Rafael Pastor, Juan Federico Edelmann, Carlos Fariñas, Mario Romeu y José María Vitier.
Perea expresó su agradecimiento a la SGAE y a su director, Eduardo Bautista, por su conocida apuesta por el repertorio artístico de Iberoamérica, y en particular el de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario