Un paquistaní prisionero en la base yanqui en la bahía de Guantánamo, denunció en una audiencia militar haber sido torturado por especialistas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Pentágono).
El detenido sostuvo que está aún bajo "torturas mentales" en el campo de detención norteamericano, ubicado en el territorio ocupado por Estados Unidos en contra de la voluntad de los cubanos, destaca el periódico Granma que refiere un despacho de la agencia de noticias ANSA.
Las acusaciones de Majid Khan fueron difundidas por el Pentágono mediante un informe de 39 páginas, con la transcripción de una audiencia a puertas cerradas en la que compareció el reo, para establecer su estatus de "combatiente enemigo".
El documento, que en algunas partes fue sometido a censura militar, contiene un resumen de los tormentos a los cuales fue sometido el rehén.
Khan, quien creció en Maryland y es el único residente en EE.UU. entre los 15 "detenidos de alto valor" al que el gobierno estadounidense acusa de tener vínculos con Al Qaeda, negó cualquier relación con Osama bin Laden y sostuvo, entre otras cosas, que el FBI abusó también de su familia en Paquistán, con repetidos interrogatorios.
El prisionero protestó por su situación con reiteradas huelgas de hambre y de sed y, en las últimas semanas intentó cortarse las venas con los dientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario