La presentación del mapa eólico de Cuba abre hoy un taller internacional que sesiona en esta capital, dedicado al estudio de esa fuente energética.
El estado de la prospección eólica en la isla y el estudio de peligros naturales para la instalación de parques con ese objetivo, son temas que centrarán la atención en dicho encuentro.
Este forma parte de la V Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER2007), que concluye este viernes después de tres días de debates.
Cuba pone en marcha proyectos para el empleo de fuentes de energía alternativas amigables con el medio ambiente, que permitan aprovechar mejor los recursos naturales y alcanzar un desarrollo sostenible.
El parque eólico experimental Los Canarreos, enclavado en la Isla de la Juventud (al sureste de esta capital) y el de Gibara en la provincia de Holguín (oriente del país), contribuyen al ahorro del petróleo y aportan energía limpia a los habitantes de esas zonas.
Los Canarreos produce 1,65 megavatios, y el de Gibara, cinco megavatios.
En declaraciones a Prensa Latina, Conrado Moreno, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, señaló que a diferencia de otras naciones latinomericanas, la isla no cuenta con ríos caudalosos, y una de las mejores opciones es la fuerza del viento.
Indicó que en el mapa eólico se encuentran señaladas las 32 zonas, donde se ha demostrado la existencia de posibilidades para aprovechar en la generación de electricidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario