Legisladores estadounidenses promueven hoy una audiencia en el Congreso para analizar la pasividad del gobierno en el proceso judicial contra el criminal Luis Posada Carriles, recientemente liberado bajo fianza por un tribunal federal.
El representante demócrata por Massachussets William Delahunt, principal promotor de la iniciativa, precisó que la impunidad de Posada Carriles pone en duda el compromiso norteamericano de combatir el terrorismo.
Delahunt aseguró que legisladores republicanos y de la oposición concuerdan en rechazar la liberación del terrorista, debido a su largo historial delictivo, que incluye la explosión de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.
La intención de evaluar la actitud de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia surgió a mediados de 2006, pero obtuvo un mayor respaldo a partir del 19 de abril pasado, cuando Posada pagó su salida de prisión.
El foro también analizará la nimiedad de los cargos presentados contra el criminal, a quien Washington juzga por mentir a autoridades migratorias pese a tener pruebas para implicarlo en actos terroristas y escándalos políticos como el caso Iran-Contras.
Una carta enviada por el representante demócrata al fiscal general, Alberto Gonzales, exige una explicación del Departamento de Justicia sobre por qué no apeló a la Ley Patriota para evitar la excarcelación del criminal internacional.
Entre los partidarios de la audiencia destacan el congresista de Michigan John Conyers, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja y, el representante de Ohio Dennis Kucinich, aspirante demócrata a la presidencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario