El jardinero izquierdo cubano Alfredo Despaigne parece ajeno a la realidad de que clasifica hoy como la revelación ofensiva del torneo beisbolero de los Juegos del ALBA, en los cuales busca impulso para escalar nuevas metas.
Con un gesto de sencillez, el pelotero de apenas 20 años apartó el refrigerio que consumía al finalizar el partido Cuba-Brasil y accedió a comentar con Prensa Latina detalles de su corta carrera en los diamantes, que incluye un título mundial juvenil en China Tapei -2004.
En un parque como el caraqueño José Antonio Casanova -380 pies por los extremos-, la afición disfrutó de lo lindo con su par de bambinazos ante el pitcheo nicaragüense, que lo encumbraron como líder jonronero (2) e impulsador (7) del certamen.
Antes de comenzar la competencia el mentor cubano, Ermidelio Urrutia, al hacer un balance de la nómina a sus órdenes se mostró muy impresionado con Despaigne, poseedor de una fuerza descomunal cuando empuña el madero.
Las cifras corroboran la opinión del ex jardinero derecho de las selecciones de la mayor de las Antillas: en sus tres primeras apariciones en la Liga Cubana, donde viste la franela de Granma, Despaige suma ya 43 jonrones, 16 de ellos en la temporada recién finalizada.
Despaigne piensa que ya está preparado para empeños mayores, como los próximos Panamericanos y el Mundial, aunque reconoce la competencia de dos consagrados left fielders como Frederich Cepeda y Yoandri Urgellés.
Acerca de su preparación específica precisó que ayuda mucho con las pesas a un somatotipo (87 kilos en 1,75 metros) que al parecer la naturaleza no le diseñó para ser jonronero.
Comencé como torpedero en las categorías inferiores, prefiero patrullar el jardín central, pero me siento cómodo en la defensa del bosque izquierdo, indicó quien está llamado a convertirse en uno de los grandes "sluggers" de la pelota cubana.
Interrogado sobre el mejor momento de su carrera como beisbolista respondió con la celeridad de un "swing" de toletero de estirpe: Este que estoy firmando en Caracas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario