Representantes de un centenar de compañías estadounidenses prosiguen hoy aquí conversaciones iniciadas la víspera con la empresa comercializadora Alimport, en la que esperan firmar contratos por más de un centenar de millones de dólares.
En esta ronda de negocios, a cuya inauguración asistieron cinco congresistas norteamericanos, el director general de esa entidad importadora de alimentos, Pedro Alvarez, aseguró que Cuba constituye para Estados Unidos el principal y nuevo mercado potencial.
Ante 265 empresarios de la nación norteña, Alvarez aseguró que desde que se inició este tipo de comercio unidireccional - pues Estado Unidos impide exportaciones de la isla hacia ese país- entre otras trabas, se firmaron contratos por dos mil 431 millones de dólares.
Significó que pese al incremento de las restricciones, el país ha contactado con cuatro mil 351 compañías de 45 estados norteamericanos y establecido excelentes nexos con empresarios y organismos que favorecen ampliamente las eliminación de todas las trabas.
Señaló, además, que como resultado de los obstáculos financieros asociados a las condiciones de pago en que Cuba debe abonar sus compromisos, esto implica un costo adicional anual de 110 millones de dólares.
No obstante, el titular de Alimport sostuvo que es poco lo que se ha podido comprar en las condiciones restrictivas actuales, pues en un comercio en condiciones normales las cifras se podrían duplicar y triplicar.
En la jornada inaugural un grupo de empresarios estadounidenses criticó las restricciones impuestas por Washington a la isla y abogó por la normalización de las relaciones entre las dos naciones.
Reconocieron que el bloqueo no sólo perjudica al pueblo cubano, sino también al propio empresariado estadounidense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario