El presidente cubano, Fidel Castro, rechazó hoy la negociación de tratados de libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.
En un extenso documento, el segundo en la semana, Fidel Castro recordó que los asistentes a un encuentro reciente en La Habana condenaron tanto las formas bilaterales como multilaterales de los TLC con Washington.
Para apoyar sus consideraciones el mandatario se refirió a las intervenciones de tres participantes en el VI Encuentro Hemisférico de La Habana, celebrado a inicios de este mes, las que dijo resumen los debates suscitados.
El líder revolucionario calificó las consideraciones de los ponentes de "puntos de vista muy sólidos a partir de una amarga realidad, que han enriquecido mis ideas".
En tanto, recomendó a los lectores prestar atención a las complejidades de la actividad humana, pues señaló que es la única forma de ver más lejos.
Al referirse a la producción de biocombustibles a partir de alimentos, el estadista reiteró que estos son cada vez más caros, tras explicar que la inmensa mayoría de los delegados se opuso con indignación a los planes del gobierno norteamericano.
"Pero era indiscutible que algunas personalidades de prestigio, autoridad y buena fe habían sido ganadas por la idea de que la biomasa del planeta alcanzaba para ambas cosas en un tiempo relativamente breve", reconoció.
Sin embargo, muchos no pensaron en la urgencia de producir los alimentos que, ya escasos de por sí, servirían de materia prima para el etanol y el agrodiésel, criticó el dignatario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario