La editorial cubana Gente Nueva, dedicada a los niños y adolescentes, se propone festejar su 40 aniversario con el rescate de la literatura latinoamericana y del tercer mundo.
Para ello contamos con obras del brasileño Frei Betto y el nicaragüense Ernesto Cardenal, entre otros, quienes cedieron los derechos de algunos de sus libros a la isla, afirmó hoy el director de ese sello Enrique Pérez Díaz.
En conferencia de prensa, Díaz anunció que para 2008 se prevén 124 títulos y cinco nuevas colecciones, entre estos una selección del escritor indio Rabindranath Tagore y la trilogía En un lugar llamado tierra, del español Jordi Sierra.
Trabajamos en varios proyectos al mismo tiempo y estamos en proceso de agrupar las colecciones en un nuevo formato, precisó Díaz, tras subrayar el aporte de escritores como el noruego Jostein Gaarder y el italiano Carlo Fabretti.
Entre los títulos que saldrán a la luz figuran tres dedicados a Galicia, invitada de honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Cuba, uno de ellos del autor gallego Antonio García Teijeiro (El libro va recitando).
A esos se añaden El misterio en solitario, de Jostein Gaarder (El mundo de Sofia), una antología de cuentos noruegos titulada Loca por Rogers, y Calvina, la más reciente obra de Carlo Fabretti, ganadora del concurso infantil El Barco de Vapor 2007, en España.
Entre las cinco nuevas colecciones sobresalen Ambar, de ciencia ficción y suspenso -uno de los géneros más demandados-; Lira, con novelas clásicas de amor, y Veintiuno, destinada a la literatura de autores cubanos contemporáneos.
Desde su fundación, el 31 de mayo de 1967, Gente Nueva ha publicado tres mil cinco títulos y unos 150 mil millones de ejemplares, de autores como Dora Alonso, Mirta Aguirre, Julio Verne, Emilio Salgari, los Hermanos Grimm y Alejandro Dumas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario