El presidente Fidel Castro responsabilizó hoy a Estados Unidos por los recientes hechos violentos registrados en Cuba, con saldo de dos muertos tras un fallido intento de secuestro de una aeronave.
En un artículo difundido aquí, el mandatario señala que la impunidad y los beneficios materiales con que se premia desde hace casi medio siglo todo hecho violento contra Cuba, estimula este tipo de acciones.
De ese modo, el líder de la Revolución cubana aludió a la Ley de Ajuste Cubano, promulgada por el gobierno norteamericano en 1966, que promueve la emigración al privilegiar con un estatus beneficioso a los nacidos en esta Isla que lleguen a sus fronteras.
La semana pasada, dos jóvenes asaltaron un ómnibus y penetraron en la términal aérea para exigir ser trasladados a Estados Unidos, tras haber dado muerte a un compañero para robar dos armas de fuego.
En el texto firmado por el estadista, éste señaló que hacía muchos meses no ocurría nada parecido en el país, hasta que se produjo en la nación norteña la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, a quien calificó de monstruo del terror.
"Bastó la insólita liberación del conocido terrorista, y de nuevo la muerte visitó nuestros hogares", afirmó en sus reflexiones.
Posada Carriles es el autor confeso de crímenes de lesa humanidad contra la Isla, como la voladura de una nave aérea cubana en 1976 con 73 personas a bordo y una cadena de atentados en 1997, con saldo de un turista italiano muerto.
Cuba exige al gobierno de George W. Bush que juzgue al connotado terrorista o lo extradite a Venezuela, de una de cuyas cárceles se evadió en 1985 mientras era procesado por el sabotaje a la aeronave en Barbados.
Sin embargo, la Casa Blanca permitió que éste saliera en libertad bajo fianza hasta el próximo día 11 de mayo, en que deberá responder ante un tribunal pero sólo por cargos menores como mentir para ingresar a ese país.
En la parte final del artículo, Fidel Castro apuntó que los autores del más reciente hecho terrorista no han sido juzgados aún porque ambos resultaron heridos en la acción, uno de ellos a causa de los disparos hechos por el otro en la acción.
"Hace falta una gran dosis de serenidad y sangre fría para enfrentar tales problemas", aseveró al exponer que ahora en el mundo muchas personas esperan la reacción de los órganos de justicia en el país ante un pueblo indignado con tales acontecimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario