El presidente cubano, Fidel Castro, confirmó hoy la mejoría en su estado de salud, tras someterse desde julio pasado a varias operaciones quirúrgicas que incidieron en su prolongada recuperación.
"No fue una sola operación sino varias. Inicialmente no hubo éxito", afirma el estadista en un nuevo artículo suyo fechado este miércoles bajo el título de "Para los sordos que no quieren oír".
En el texto, donde alude al incremento de los precios internacionales de los cereales y otros peligros relacionados con esto, el mandatario hizo un paréntesis para abordar el tema de su salud.
Tras solicitar excusas por ello, explicó que tiene un peso estable de alrededor de 80 kilogramos y se alimenta por la vía oral, con lo cual rebasó la etapa en la que permaneció durante varios meses con venas tomadas y catéteres.
En estos momentos, expone, "ningún peligro es mayor que los relacionados con la edad y una salud de la cual abusé en los tiempos azarosos que me correspondió vivir".
Señaló que en esta recuperación se dedica a reflexionar sobre cuestiones -a su juicio- de cierta importancia y trascendencia, y confirmó que tiene mucho material pendiente.
Además, se ocupa en leer, recibir información y conversar telefónicamente con numerosos compañeros, unido a los ejercicios para su rehabilitación pertinente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario