Una exposición con piezas inéditas del grabador español José Luis Posada, el Gallego, fallecido en Cuba, se inaugurará aquí el 26 de mayo en la sede del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (CCPTB).
La muestra, titulada Mitos, consta de 11 litografías y 29 colografías, en su mayoría impresas en el Taller Experimental de Gráfica de la Habana, donde trabajó durante varios años.
Posada (1929-2002) es considerado por la crítica como un artista de difícil clasificación en el panorama de la gráfica contemporánea.
Su obra se enmarca, señalan, dentro de un arte figurativo con tendencias levemente expresionistas, palpables tanto en los temas urbanos (arquitectura de la Habana colonial) como en sus paisajes campestres.
El CCPTB sumará la exhibición a su programa cultural con motivo del Cubadisco 2007, que se efectuará del 19 al 27 de mayo.
La institución, subsede del encuentro, prevé conciertos con músicos latinoamericanos, presentaciones de documentales sobre el movimiento de la nueva trova y presentaciones de libros, entre otras propuestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario