El congresista norteamericano José Serrano se pronunció hoy por el enjuiciamiento y extradición a Venezuela del terrorista internacional Luís Posada Carriles, liberado el mes pasado en Estados Unidos.
En una entrevista transmitida aquí por Venezolana de Televisión, el legislador de origen puertorriqueño opinó que el presidente George W. Bush está en una situación difícil porque "sabe lo que debe hacer, pero no lo hace por razones políticas".
Serrano insistió en la necesidad de llevar a juicio a Posada Carriles, responsable de numerosos actos terroristas contra Cuba, entre ellos la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.
Asimismo se pronunció a favor de la extradición del criminal a Venezuela, cuya nacionalidad ostenta y de donde escapó cuando estaba arrestado.
El gobierno estadounidense también enfrenta el problema de que ningún país quiere recibir a Posada Carriles, "ni siquiera aquellos que obedecen las órdenes de Washington", porque es una contradicción con la llamada guerra contra el terrorismo, apuntó.
Serrano subrayó la gran influencia que algunos sectores de la comunidad cubana de Miami ejercen sobre la administración norteamericana, en especial en el caso de ese terrorista y la protección que recibe.
Recordó que Bush alcanzó la presidencia gracias a la Florida y sostuvo que su relación con los dirigentes de los grupos de origen cubano de Miami es tan fuerte que ellos son los que básicamente dictan cómo tratar el tema de Cuba en Estados Unidos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario