El presidente cubano, Fidel Castro, sugirió hoy la formación de casi un millón de médicos con los 100 mil millones de dólares asignados al mandatario norteamericano, George W. Bush, para la continuación de la guerra en Iraq.
"Me pregunto cuántos médicos se podrían graduar con los 100 mil millones de dólares que, en un solo año, caen en manos de Bush para seguir sembrando luto en hogares iraquíes y norteamericanos", escribió Fidel Castro en un artículo titulado Las ideas no se matan.
El estadista cubano respondió que con esos fondos podrían graduarse 999 mil 990 galenos.
Esa cifra de especialistas, continuó, podrían atender a dos mil millones de personas que hoy no reciben servicio sanitario alguno.
En Estados Unidos, unas 50 millones de personas carecen de seguro médico, recordó el líder revolucionario tras responsabilizar a las leyes ciegas del mercado en la prestación de esos servicios.
A la economía norteamericana los servicios médicos le aportan Producto Interno Bruto, pero no generan conciencia a los que los prestan ni tranquilidad a los que los reciben, continuó el mandatario en sus reflexiones.
Fidel Castro señaló que las naciones con poco desarrollo disponen de un médico por cada cinco o 20 mil habitantes, lo que convierte a enfermedades como el SIDA en verdaderas pandemias.
Los pocos hospitales públicos se saturan de enfermos, que mueren amontonados como animales bajo el azote de una epidemia repentina, lamentó el dignatario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario