Naciones Unidas destacó hoy el éxito de la reunión preparatoria en Bonn de la Conferencia sobre Cambio Climático de diciembre en Bali, la cual solucionó por adelantado un número de cuestiones del próximo encuentro en Indonesia.
Declaraciones del director ejecutivo de la Convención sobre Cambio Climático, Ivo de Boer, divulgadas aquí indican que en esta cita sus más de mil 800 participantes debatieron sobre métodos para la transferencia de tecnologías limpias.
La adaptación de los inevitables efectos del cambio climático y la prevención de la deforestación, que se calcula ocasionan más del 20 por ciento de la generación de gases invernadero, también fueron tratados en la ciudad alemana.
Voceros de ONU inicaron que esta fue la primera oportunidad que tuvieron los delegados para reaccionar ante el reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, presentado a principios de mayo.
Ese documento asegura que los efectos del cambio climático pueden ser mitigados a bajo costo a través de políticas e incentivos adecuados.
De Boer destacó que en el recién concluido encuentro, los países subdesarrollados reiteraron que el actual alto nivel de gases invernadero en la atmósfera está causado por las naciones industrializadas.
Los Estados del Tercer Mundo reclamaron su propio derecho al crecimiento y el alivio de la pobreza, agregó el Director Ejecutivo.
El funcionario insistió en que la reunión de Bonn sirvió para solucionar por adelantado un número de temas y destacó que la participación de empresarios europeos, estadounidenses y australianos deseosos de hallar una solución duradera al asunto.
Los preparativos de la Conferencia de Bali proseguirán en agosto en Viena.
mgt ir PL-148
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario